Colombia con un plus para Óscar Washington Tabárez

Colombia con un plus para Óscar Washington Tabárez

El técnico uruguayo coloca a la selección de Pekerman entre las principales favoritas de este evento que se llevara a cabo en Chile.

El estratega Óscar Washington Tabárez, técnico de la selección uruguaya, coloco a Colombia entre las selecciones favoritas para poder ganar la siguiente Copa América, la cual se llevara a cabo en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio. Igualmente, menciono que el equipo “charrúa” vendría a ser el “rival a vencer” en este evento de las selecciones más importantes de todo el continente americano.

“El Maestro” Tabarez, quien fue el técnico de un equipo de Colombia en el año de 1988 (en el Deportivo Cali), menciono que, si bien es cierto que Brasil y Argentina vendrían a ser los claros candidatos para ganar la Copa, “Chile y Colombia, por sus futbolistas, por su tipo y su gran experiencia en el fútbol, cuentan con un plus”. Además de que ellos no sufren de un claro proceso de renovación tan fuerte como lo tenemos nosotros”, subrayo el técnico de 67 años.

Chile, el país que será el anfitrión, y Colombia, que regreso a formar parte de la élite gracias a su gran papel en el último mundial en el año 2014 que se celebró en Brasil, son favoritos según Tabárez por “el promedio de las edades de sus futbolistas, por las experiencias anteriores” y “por el gran marcado tipo de fútbol que han logrado crear”.

De esta forma, Tabárez destaco al equipo “tricolor” que dirige José Pekerman, el cual logro eliminar a Uruguay en la ronda de los octavos de final en la última Copa del Mundo.

Uruguay ya habría confirmado un partido amistoso que se llevara a cabo el próximo 28 de marzo y será frente a Marruecos.

Responder