Chile va por su calificación ante México en la Copa América 2016

México vs Chile

Ha sido hasta ahora, tan bueno para el entrenador de México, Juan Carlos Osorio. Después de su primera experiencia en México terminó en Puebla en sólo tres meses, el colombiano estaba lejos de ser una opción popular para llenar la vacante dejada por Miguel Herrera. Pero un comienzo perfecto para clasificación para la Copa Mundial, que cruza a través de la fase de grupos de la Copa América Centenario y ganando nueve de dibujo uno de sus primeros 10 partidos en el cargo, seguramente han influido incluso el mayor de los escépticos.

Así es el mundo voluble de ser el entrenador del equipo nacional de México, sin embargo, y Osorio será muy consciente de que el estado de ánimo en torno a su gestión podría oscilar considerablemente si no logra alcanzar el objetivo de un lugar de semifinales en los Estados Unidos. Teniendo en cuenta que es la defensa de campeón de Chile, que ahora se encuentra entre El Tri y un último con cuatro literas, las apuestas son altas, y el margen de error pequeño. Chile vs México.

Pocos podían cuestionar seriamente el trabajo Osorio ha hecho hasta ahora. Sin embargo, para México, como es el caso de los Estados Unidos, la Copa América es lo más parecido a una Copa del Mundo durante el ciclo de cuatro años. Y lo que México anhela más que nada es ganar un partido de octavos de final en una Copa Mundial. Es uno de los registros más notables del fútbol internacional que, en los últimos seis Copas del Mundo, México ha alcanzado los octavos de final y luego ido más allá.

En el camino, ha habido un montón de fallos agonizantes – una derrota por penales a Bulgaria en 1994, una derrota en el último suspiro a Alemania en 1998, una pérdida de tiempo extra para Argentina en 2006 y un penal polémico ganado por el holandés Arjen Robben en 2014. sin embargo, el hecho es que México no ha alcanzado los cuartos de final durante 30 años, la última vez que fue sede de la Copa del Mundo.

Se destaca el equipo de Osorio en una buena posición, a continuación, que ha contado con un apoyo eficaz a casa lo largo de esta Copa América. México, como viene siendo habitual, ha disfrutado de un enorme apoyo a través de los EE.UU., lo que demuestra un empate más grande que la nación oficial de acogida. cuartos de final del sábado en el estadio de Levi en Santa Clara, California, está agotado. Mientras que habrá un número decente de vino tinto chileno, ya que no estaban entre los 69.451 que ayudó a vender a cabo un partido de grupo en el mismo estadio contra Argentina, la gran mayoría duda alguna, será alentando a El Tri.

Es algo más que el apoyo de los stands que México tendrá a su favor. México cuenta con un plantel de inmenso talento, que ofrece – a diferencia de años anteriores – una gran cantidad de jugadores que operan en un nivel alto en Europa. Mientras que algunos, como Javier “Chicharito” Hernández y Andrés Guardado ya son experimentados, otros podrían pronto estar a punto de dar un salto a un nivel aún más alto.

El centrocampista Héctor Herrera ha sido vinculado con un traspaso al Napoli verano, mientras que su compañero de equipo Porto Jesús “Tecatito” Corona anotó uno de los goles del torneo con un goteo hipnótico y el acabado para asegurar un empate 1-1 con Venezuela que permitió a México al principio grupo C.

El tiro en Hirving “Chucky” Lozano y otros, y el futuro se ve brillante, con independencia de lo que sucede el jueves. El presente no está mirando mal.

Para el oponente de México en los cuartos de final, la situación es menos cierta. Ambos países han cambiado de entrenador ya un emocionante empate 3-3 en la fase de grupos del año pasado de la Copa América. Pero, incluso si por alguna jurado sigue estando fuera de Osorio, que sería difícil encontrar a alguien que cree que Chile ha hecho una actualización con el hombre a cargo.

Jorge Sampaoli, discípulo y refinadora de la alta presión filosofía, que emocionante compañero argentino Marcelo Bielsa llevó a Chile, llevó al país a nuevas alturas. Con la victoria sobre Argentina en la final del año pasado, Chile ganó su primer título internacional cada vez mayor – y delante de sus seguidores locales, para arrancar.

Sin embargo, Sampaoli se alejó de su cargo al comienzo del año después de una disputa con el nuevo presidente de la Federación de Fútbol de Chile. Y es fácil pensar que su decisión también podría haber sido influenciado por el pensamiento de donde él y Chile podría ir después de un logro histórico.

Es un equipo de envejecimiento que pueden haber pasado su pico. Ha habido pocos signos de la frecuencia impresionantemente intensa Chile de edad bajo el reemplazo de Sampaoli, Juan Antonio Pizzi.

Una derrota completa por la Argentina para abrir la Copa América hizo el tercero derrotas en cuatro juegos por debajo de Pizzi. Incluso una victoria sobre el equipo más débil de América del Sur, Bolivia, sólo se llegó gracias a un polémico penalti en el minuto 10 del tiempo de descuento. Contra Panamá en un partido del grupo decisiva, Chile mostró mayor cohesión en el futuro para conseguir cuatro goles. Sin embargo, la intensidad en la zona defensiva se mantuvo en gran medida ausente, renunciar a una gran cantidad de posibilidades junto con dos goles. Chile vs México en VIVO.

Una de las mejores partes del mundo hasta hace poco, Chile, alimentada por Alexis Sánchez y Arturo Vidal, probablemente tendrá que volver a descubrir algo de esa magia si para mantener la defensa de su título con vida.

Responder