Chile campeón de la Copa América 2015 al vencer a Argentina

Chile campeón de la Copa América 2015
Este sábado 4 de julio llego a su conclusión la Copa América 2015, torneo que fue muy disputado aunque, quizá, le hizo falta algo de calidad, incluso en esta final con más garra que buen fútbol Chile consiguió vencer a Argentina por la definición de penales, después de que en 120 minutos no lograran hacerse daño ante un espectacular Estadio Nacional de Santiago que apoyó con todo a La Roja.

Chile consiguió de esta manera el primer gran trofeo en toda su historia y además fue en casa tras la victoria por penales ante Argentina en la final de la Copa América.

Fue una muy buena serie para los chilenos y fue Alexis Sánchez el que con gran clase consiguió anotar el panel ganador tras los errores argentinos de Gonzalo Higuaín y Ever Banega, este último detenido por el arquero Claudio Bravo.

Durante los primeros 90 minutos no hubo grandes acciones de peligro, Argentina no lució para nada como se le había visto en el partido pasado ante Paraguay, Leo Messi estuvo totalmente desaparecido en la segunda parte, aunque en el primer lapso puso un gran pase que estuvo cerca de convertirse en gol, mientras que ya en el segundo tiempo Sánchez también estuvo a nada de conseguir el triunfo tras una gran bolea que paso rozando el travesaño, ya en los últimos minutos entro la polémica en lo que parecía un claro penal a favor de los argentinos pero que no fue cobrado por el arbitro.

Llegaron los tiempos extra, y la cosa no cambio mucho, Chile estaba jugando un mejor fútbol pero sin oportunidades claras, mientras que Argentina parecía conformarse con irse a los penales, aunque tuvo algunas oportunidades en contragolpe.

Llego la definición por penales y Matías Fernandez se encargó de marcar el primero para los chilenos, mientras que Leo Messi empató el marcador, Arturo Vidal le dio la ventaja a los anfitriones y Gonzalo Higuaín se perdía la oportunidad de empatar, Charles Aránguiz puso el 3-1 a favor de La Roja y Ever Banega dejo prácticamente muerto a la Albiceleste tras anunciar mucho su disparo que fue bien detenido por Bravo, llego el turno de Alexis Sánchez que a la panenka consiguió el gol de la victoria desatando la locura de los aficionados.

De esta manera concluyó la Copa América 2015, Chile consiguió el primer campeonato de toda su historia, mientras que La Albiceleste se tuvo que conformar con otro subcampeonato, después de ser segundo en el Mundial del año pasado, y así alarga su racha a 22 años sin ganar un título, Perú completo el podio con la tercera posición. Chile 0-0 Argentina. Repetición y penales.

Chile campeón de la Copa América 2015 al vencer a Argentina

Sin comentarios - Agregar Comentario

Responder