Chile vs Argentina por el título de la Copa América 2015

Chile vs Argentina
Minuto a minuto Chile vs Argentina en VIVO. Finalmente ha llegado el día, este sábado 4 de julio tendremos el juego por el título, tanto Chile y Argentina intentarán poner fin a su sequía de títulos, cuando se midan en el Estadio Nacional de Santiago, sin duda será un excelente partido que paralizará a todo el continente americano con la final de la Copa América 2015.

El entrenador Jorge Sampaoli es la esperanza de llevar a Chile al ansiado título de la máxima competición de la CONMEBOL en lo que sería su primer título de su historia, mientras que Argentina intentará romper su racha de 22 años sin poder levantar algún título.

Eso hace pensar que este juego por si solo no necesita más incentivos, son dos selecciones que han tenido partidos muy entretenidos, por lo que se espera que esta conclusión de torneo no defraude y disfrutemos de un partidazo al nivel que se espera para los dos favoritos desde el inicio del torneo.

La manera en la que Argentina consiguió trabajar en conjunto en su partido previo ante Paraguay ha hecho que el país anfitrión no se sienta muy cómodo de cara a este duelo.

La selección de Paraguay tuvo una buena primera parte pero en el segundo tiempo no pudo contener al tridente más poderoso del mundo, conformado por Sergio Agüero, Ángel Di María, ambos comandados por Lionel Messi que salió inspirado pero sin conseguir el ansiado gol. Este fue el Argentina que el entrenador Tata Martino ha intentando mostrar desde el arranque del campeonato.

A pesar de que Messi no consiguió anotar ninguno de los seis goles de su selección fue una pieza fundamental participando en la mitad de los goles y poniendo en aprietos a la defensa guaraní.

Si Argentina consigue mantener esa solidez a la defensa y mantener su buena forma al ataque sin duda son los favoritos para conseguir el título por la calidad de sus futbolistas, sin embargo, Chile esta en casa y sabe que es la oportunidad que han esperado a lo largo de toda su historia, sería un golpe muy duro para sus aficionados el quedarse a las puertas del título.

A pesar de no haberse mostrado de manera espectacular en los juegos previos a la semifinal Argentina ha logrado hacer lo necesario para llevarse la victoria en casi todos sus partidos.

Aunque tampoco podemos dejar de mencionar que la Albiceleste nunca se ha enfrentando a un equipo como Chile, en este campeonato. La Roja ha salido muy motivado y con un juego vistoso para sus aficionados, pero necesitan ser más eficaces a la hora de definir, ya que a pesar de dominaron pasaron muchos problemas por algunos momentos ante Perú y Uruguay en las rondas previas.

Sampaoli merece mención especial por el orden que ha logrado imprimirle a su equipo haciéndolo un cuadro sumamente competitivo y que esta dispuesto a conseguir el título en su casa.

Chile simplemente no puede permitir que Argentina tenga el espacio para dominar las acciones y tendrá que mantener todo bajo control, como lo hizo ante Perú. Alexis Sánchez y Eduardo Vargas son los que mandan en la parte de ataque, mientras que la roja también cuenta con un medio campo muy poderoso con Arturo Vidal, Charles Aranguiz y Marcelo Díaz que tendrán la misión de cortar las líneas de juego para impedir la posesión de la delantera argentina.

Esto es lo que Argentina intentará descifrar y penetrar en la defensa para que no les vuelva a pasar lo que les sucedió ante Colombia donde dominaron pero no lograron concluir las jugadas. Así que ahora esperan que Messi y la delantera pueda realizar ataques fulminantes y que estén finos a la “hora cero”.

La calidad de la Albiceleste realmente es superar a la de La Roja, sin embargo los chilenos tienen la gran ventaja de la intensidad con la que están jugando. Hasta ahora el aspecto físico ha sido el que ha detenido a los argentinos, por lo que Chile tendrá que combinar la fuerza con la calidad paras salir con la victoria.

De esta manera parece que esta todo listo para disfrutar de un gran partido que concluirá con las acciones de la Copa América 2015, Chile vs Argentina podría ser el duelo que cierre esta competencia que ha tenido partidos de todo tipo pero que ha cumplido con los pronósticos de los finalistas, esperemos que sea un juego que quede marcado en la historia de la competencia. Chile vs Argentina.

Chile vs Argentina por el título de la Copa América 2015

3 Comments - Agregar Comentario

Responder