Argentina vs Paraguay por el último boleto a la Final de la Copa América 2015

Argentina vs Paraguay
Minuto a minuto Argentina vs Paraguay en VIVO. Este martes 30 de junio concluirán las semifinales de la Copa América en 2015. Argentina y Paraguay se enfrentarán por el ansiado boleto a la gran final del torneo, ya que el vencedor estará jugando por el título el próximo sábado ante Chile que venció a Perú, mientras que el perdedor tendrá que conformarse con el partido por el tercer lugar el viernes.

A lo largo de la historia, Argentina ha conseguido obtener 14 títulos, mientras que Paraguay ha levantado el trofeo en dos ocasiones.

Argentina inició el torneo como el favorito para ser campeón, de hecho todavía se mantiene invicto a pesar de no jugar impresionante, pero hay que recordar que dentro del Grupo B en la fase de grupos venció a Uruguay y Jamaica, mientras que empató justamente ante su rival en turno en lo que fue uno de los mejores juegos de la ronda de grupos, ya que los argentinos ganaban 2-0, pero Paraguay consiguió levantarse y a base de garra logro conseguir el empate a dos que en su momento los puso a un paso de los cuartos de final.

Argentina es la selección mejor ubicada en el raking de la FIFA al estar en la tercera posición, incluso para la próxima actualización se estará colando en lo más alto del mundo. Como ya mencionamos Argentina cuenta con 14 campeonatos de Copa América, para ubicarse como el segundo mayor ganador en la historia, únicamente por debajo de Uruguay que suma 15 y que ve en riesgo su liderato en solitario. La última vez que los argentinos lograron ganar este torneo fue en 1993 cuando vencieron a México.

En la portería volveremos a ver a Sergio Romero que ha tenido una buena actuación. Leo Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez seguramente formarán un tridente ofensivo de miedo. En el medio campo encontramos a Javier Mascherano, pero el punto débil de Argentina esta en su defensa. El estratega de Argentina Gerardo “Tata” Martino ha sido duramente criticado por el mal funcionamiento de su defensa.

Después de llevarse el grupo B, Argentina tuvo un duelo sumamente complicado ante Colombia en el duelo de Cuartos de Final. A pesar de ser mejores a lo largo de los 90 minutos no pudieron definir el encuentro, por lo que el juego se tuvo que ir a la definición por penales donde los argentinos triunfaron 5-4.

Al inicio del torneo ¿alguien hubiese apostado a que Paraguay lograría meterse a semifinales? La selección clasificada en el puesto 85o del mundo esta intentando llevarse por tercera ocasión el torneo más prestigioso de América del Sur.

Del mismo modo que Argentina, Paraguay todavía se mantiene invicto en el torneo. Empataron contra este mismo rival, mientras que vencieron a Jamaica y cerraron la fase de grupos con un empate ante Uruguay para quedarse con la segunda posición del sector B. En la ronda de cuartos de final Paraguay dio la sorpresa al dejar fuera al siempre favorito Brasil en la tanda de penales, por segunda vez consecutiva tras dejarlos fuera hace 4 años, Derlis González se erigió como la figura de este encuentro.

En la portería encontraremos al experimentado arquero Justo Villar. La defensa será liderada por Paulo da Silva, mientras que el capitán y delantero Roque Santa Cruz será el encargado de comandar el ataque guaraní. Paraguay sabe que no cuenta con una defensa de gran calidad, pero sin con una defensa sumamente aguerrida y que disputa cada pelota como si fuera la última, por lo que apelará a su buen trabajo para dar la sorpresa.

Si Paraguay consigue sorprender y llevarse la victoria ante Argentina, ellos estarán por segundo torneo consecutivo en la gran final. En la Copa América de Argentina 2011 Paraguay cayó ante Uruguay en la final. La última ocasión en la que los paraguayos pudieron hacerse del título fue en 1979 ante Chile, justamente el rival con el que estarían jugando la final, mucha coincidencia.

Así que esta todo listo para el partido Argentina vs Paraguay que se celebrará este martes 30 de junio a las 8:30 hora de Santiago de Chile. El juego se disputará en la cancha del Estadio Municipal de Concepción en Concepción, Chile. Usted podrá seguir el minuto a minuto aquí mismo.

Sin duda alguna, Argentina es el gran favorito para llevarse este duelo y acceder a la gran final cumpliendo los pronósticos del partido definitorio, pero Paraguay ya los sorprendió una vez y querrá repetir la historia. Argentina vs Paraguay.

Argentina vs Paraguay por el último boleto a la Final de la Copa América 2015

2 Comments - Agregar Comentario

Responder