Chile vence 2-1 a Perú y esta en la Final de la Copa América 2015

Chile 2-1 Perú
Este lunes se disputo el último partido de una de las rivalidades más emocionantes del fútbol en América del Sur, con las semifinales de la Copa América, partido donde la artillería de Chile intentará derrotar al aguerrido cuadro de Perú por el boleto a la gran final del torneo.

Este duelo es conocido como el “Clásico del Pacífico”, nombre que se le da por los pleitos históricos que han atravesado, en particular por la Guerra del Pacífico entre los años 1879 a 1883, además de que mantienen disputadas por la frontera marítima, sin embargo este lunes la batalla continuó en el campo de juego.

Chile partía como el favorito para llevarse la victoria e hizo valer su condición de anfitrión al vencer 2-1 a Perú con un doblete de Eduardo Vargas, sin embargo las cuestiones arbitrales volvieron a pesar dentro del terreno de juego.

Carlos Zambrano fue expulsado al minuto 20 del primer tiempo, en lo que significo el segundo juego de manera consecutiva en el que el rival de los chilenos se queda con un jugador menos y en ambos han logrado calificar.

Los jugadores peruanos se vieron sacudidos por esta decisión que hundió sus esperanzas a pesar de que empezaba a jugar de buena manera después de un arranque irregular ante la presión de la multitud en la cancha del Estadio Nacional de Santiago.

“Creo que la expulsión de Zambrano fue un momento complicado”, declaro el delantero peruano Paolo Guerrero para las cámaras de televisión.

“Yo no quiero decir nada sobre el arbitraje, pero sin duda hubo algunas decisiones un tanto extrañas, creo que si el partido continuaba 11 vs 11 la historia pudo haber sido diferente”.

Hay que recordar que la semana pasada Chile se enfrento a Uruguay por los cuartos de final, partido donde los charruas se vieron perjudicados por la expulsión de Edinson Cavani y de Jorge Fucile.

Señalar que la expulsión de Cavani se produjo cuando el defensor chileno Gonzalo Jara toco la parte trasera del Uruguay, por lo que el charrua se molesto, aunque la verdad no se vio ninguna agresión contundente como para sacarlo del partido, poco después de eso Chile consiguió el gol que les daría el boleto a semifinales.

Posteriormente se anuncio que Jara sería suspendido 3 partidos por la provocación a Cavani, aunque finalmente quedo en 2 juegos, según anuncio la CONMEBOL.

Perú no se encerró a pesar de la expulsión de Zambrano e incluso por momentos pareció jugar mejor que los anfitriones pero sin conseguir el gol de la ventaja.

Y justo cuando parecía que culminaría la primera parte con el marcador igualado a cero, fue Chile el que tomo la ventaja gracias a un buen gol de Vargas tras recibir un pase de Alexis Sánchez.

La polémica surgió cuando en las repeticiones de televisión se vio que Vargas estaba ligeramente en posición adelantada, pero también en la segunda parte consiguieron una anotación que fue mal anulada por fuera de lugar.

Perú volvió regreso al partido e incluso era mejor que los chilenos, lograron igualar el marcador cuando Paolo Guerrero penetró a la defensa chilena para servir un pase a Luis Advincula. Este sacó un remate desde la derecha que el defensor Gary Medel terminó enviando a su propia portería.

Pero el empate tan solo duró cuatro minutos, ya que de nueva cuenta Vargas consiguió el gol con un ataque fugaz que termino con el balón guardado en la portería inca.

De esta manera concluyo el partido, Chile consiguió la victoria 2-1 ante Perú en un partido que no defraudo y que fue muy complicado para los anfitriones, que sin embargo ya están en la final a la espera de su rival que saldrá este martes en el partido entre Argentina vs Paraguay. Chile 2-1 Perú.

Chile vence 2-1 a Perú y esta en la Final de la Copa América 2015

Sin comentarios - Agregar Comentario

Responder