Chile vs Perú abren las semifinales de la Copa América 2015

Chile vs Perú
Minuto a minuto Chile vs Perú en VIVO. Entramos a la recta final del torneo. El campeonato inicio con 12 selecciones nacionales, ocho de ellas lograron avanzar a la fase de eliminación directo. Pasaron los cuartos de final y solamente nos quedan 4 selecciones que estarán peleando por el pase a la final, este lunes 29 de junio será el primer encuentro en la cancha del Estadio Nacional.

Chile y Perú se medirán en las semifinales este lunes.

Sin duda, parece que esta es la gran oportunidad para los chilenos. Chile ha tenido buenos torneos a lo largo de la historia de su fútbol, sin embargo hasta ahora nunca han sido capaces de proclamarse campeones en ningún torneo, de hecho su última final de Copa América fue en el lejano año de 1987, año en el que perdieron 1-0 ante Uruguay.

Chile varios años después consiguió tomar revancha al derrotar 1-0 a Uruguay en los Cuartos de Final. El defensa Mauricio Isla, que milita en la Juventus, fue el autor de la anotación del pase. Mientras que remontándonos a la fase de grupos los chilenos habían vencido a Ecuador y Bolivia, así como sumaron un empate a tres ante México para avazar como líderes, con 11 goles a favor y solo 3 en contra después de los 4 partidos disputados.

Los tres goles que ha recibido Chile fueron en el empate 3-3 ante México en la segunda jornada de grupos.

El portero Claudio Bravo ha tenido un gran desempeño cuidando la red local. Chile es el país anfitrión de este año, y han logrado trabajar de buena forma a pesar de la fuerte presión a la que están sometidos. Arturo Vidal es el líder de Chile con tres anotaciones además de crear un medio campo muy fuerte junto a Jorge Valdivia y Jean Beausejour. Mientras que en la delantera Alexis Sánchez y Eduardo Vargas lideran las acciones, aunque les ha hecho falta un poco de mayor puntería.

Hasta el momento se ha demostrado que los andinos son la selección más equilibra. Cuentan con un portero de élite, una gran zona defensiva, que sin embargo se verá golpeada por la ausencia de Gonzalo Jara, un medio campo excepcional y un gran ataque. La predicción de la final es Chile vs Argentina, aunque todavía quedan dos partidos para que eso sea posible.

Cada Copa América nos encontramos con un equipo revelación o “caballo negro” y sin duda este año ese equipo es Perú. Los peruanos han sorprendido al meterse hasta estas instancias, vienen de eliminar a Bolivia sin muchas complicaciones con un contundente 3-1 gracias al hat-trick de Paolo Guerrero.

Mientras muchos prácticamente aseguran la eliminación de Perú, ellos mantienen la esperanza de seguir avanzando y seguir demostrando que no están aquí por casualidad, hay que recordar que avanzaron en el denominado “Grupo de la Muerte” como segundos, únicamente por debajo de Brasil y arriba de Colombia y Venezuela, además de que han mostrado un buen nivel y la presión del rival podría jugar a su favor.

El mayor problema de Perú ha sido la falta de gol. Ellos únicamente consiguieron anotar dos goles en los 3 partidos de la fas de grupos, de hecho su delantero estrella y capitán, Claudio Pizarro, únicamente cuenta con una anotación, pero Paolo Guerrero llega motivado después de su tres goles ante Bolivia.

Perú no ha levantado el título de la Copa América desde 1975, cuando vencieron a Colombia en la final. Si Perú da la gran sorpresa y consigue la victoria, el próximo sábado estaría jugando el partido por el título ante el ganador del juego entre Argentina vs Paraguay.

El partido Chile vs Perú se disputará este lunes 29 de junio a las 8:30 pm de Santiago, 7:30 pm del Este y a las 6:30 pm de México. El juego se transmitirá por beIn Sports y se jugará en el Estadio Nacional en Santiago de Chile. Por esta misma página podrá seguir el minuto a minuto.

Perú ha tenido un gran desempeño, pero parece ser que este es el momento de Chile, sus aficionados están muy entusiasmados con su selección y se espera que sepan imponerse y demostrar su calidad, por lo que son favoritos para llevarse la victoria y llegar a la gran final por el título. Chile vs Perú.

Chile vs Perú abren las semifinales de la Copa América 2015

Un Comentario - Agregar Comentario

Responder