Paraguay elimina a Brasil en penales y esta en semifinales de Copa América 2015

Paraguay 1-1 Brasil
Brasil ha quedado eliminado de los cuartos de final de la Copa América al caer 4-3 por penales ante Paraguay después igualar 1-1 en el tiempo regular, en duelo celebrado en el Estadio Municipal de Concepción.

Robinho había puesto adelante a Brasil al minuto 15 de la primera parte, pero en la segunda parte Derlis González consiguió marcar el del empate desde el tiro penal, para así cerrar los 90 minutos con el empate y definir todo desde el punto penal.

Everton Ribeiro y Douglas Costa fallaron sus penales para la Seleção que recordó su dolorosa eliminación hace 4 años cuando cayeron ante Paraguay en la definición por penales en Argentina.

Ambas partes arrancar el partido con una formación 4-2-2-2 buscando estar bien parados atrás pero pensando en ofender al rival, pero Brasil consiguió empezar a dominar el juego con un ritmo más alto.Esto llevo a que los comandados por Dunga tuvieron su primer disparo a la portería a penas a dos minutos del arranque cuando Coutinho obligó a Villar a meter manotazo para mandar la pelota al poste y salvarse del primer gol.

Edgar Benítez no se quedo atrás y demostraba a Brasil que Paraguay también podía generar peligro y por la banda derecho estaba llegando al ataque, pero a pesar de esto los brasileños fueron los que tomaron la ventaja en el minuto 15.

En el centro de la cancha, Elias, que había recibido la pelota de Robinho, asistió a Dani Alves, que a su vez le puso el balón a Robinho para que este consiguiera abrir el marcador y poner la ventaja para los brasileños.

Coutinho estaba generando todo tipo de problemas en la banda izquierda para Paraguay, pero estuvo a nada de producirse una jugada increíble justo antes del minuto 30 por la banda de la derecha.

Paraguay tuvo sus momentos de presión en la primera parte, con Roque Santa Cruz probando suerte desde fuera del área y también buscando asistirse con Benítez para causarle problemas a la defensa brasileña.

Benítez continuó poniendo en aprietos Brasil ahora por el lado izquierdo, con Dani Alves amonestado por una falta sobre el Pájaro, este tenía más libertad para irse adelante.

El empuje de Paraguay para conseguir el empate finalmente rindió frutos cuando Roque Santa Cruz se preparaba para realizar su cabezazo sin embargo fue desviado con la mano por un defensor de Brasil para que se decretará el tiro penal que era bien ejecutado por Derlis Gonzalez para poner el empate a uno.

Finalmente concluyeron los 90 minutos y ahora todo se definiría en los penales, una fase que no le trae buenos recuerods a los brasileños pero que intentarán llevarse el triunfo y hacer pesar su jerarquía, tanto Villar como Jefferson eran ahora los jugadores centrales del partido.

Brasil empezaba cobrando y Fernandinho ponía en ventaja a los cariocas, pero Osvaldo Martínez marcaba el 1-1, venía Ribeiro que fallaba y Caceres no perdonaba para poner en ventaja 2-1 en penales a Paraguay, Miranda mantenía la esperanza brasileña pero Bobadilla se encargaba de regresar la ventaja, llegaría el turno de Douglas Costa que fallaría y pondría las cosas cuesta arriba para los brasileños, Roque Santa Cruz venía por la calificación y de manera increíble fallaba, Coutinho ponía el empate a tres pero faltaba Gonzalez que no perdonaba y le daba la victoria a Paraguay.

De esta manera, han quedado definidas las semifinales de la Copa América 2015, Paraguay se medirá a Argentina el próximo martes en esta misma sede, el ganador de este partido se enfrentará al triunfador del choque entre Chile vs Perú que se disputará el lunes, cada vez estamos más cerca de conocer al gran campeón. Paraguay 1(4)-(3)1 Brasil.

Paraguay elimina a Brasil en penales y esta en semifinales de Copa América 2015

Responder