Excelente partido Argentina vs Colombia por el pase a semifinales Copa América

Argentina vs Bolivia
Minuto a minuto Argentina vs Colombia en VIVO. Este viernes 26 de junio tendremos el juego de cuartos de final más esperado de esta Copa América 2015, cuando Colombia se mida nada menos que a Argentina.

Según el ranking FIFA estas dos selecciones son las mejores ubicadas de todos los participantes en el torneo, por lo que muchos esperaban verlos en fases más avanzadas.

Colombia, selección que enamoro a los aficionados por su actuación en la pasada Copa del Mundo en Brasil pero que ha dejado algo de dudas en la fase de grupos, entran a este partido con una ofensiva que por nombres luce muy poderosa ya que encontramos a jugadores como Jackson Martínez y Radamel Falcao, distribuidos por James Rodríguez, pero todavía no han aparecido en lo que va del torneo.

Murillo ha anotado los mismos goles que Lionel Messi, capitán argentino que consiguió 58 goles con el Barcelona la campaña pasada. Messi, es considerado el mejor jugador del mundo, sin embargo siempre se la ha criticado sus actuaciones con su selección, en este torneo tan solo ha logrado un gol y fue desde el punto penal.

Aunque ha podido construir algunas jugadas y ha aguantado de buena forma el balón, pero no ha contado con la ayuda de sus compañeros que tampoco han estado del todo finos, situación que tiene a Argentina con 4 goles en tres juegos.

¿Qué va podría hacer este partido el más interesante de estos cuartos de final? Sin duda son dos equipos creados para atacar y no para defender. La defensa argentina no es nada del otro mundo, hasta el momento ha concedido casi 10 tiros por juego, pero ha controlado el balón con casi el 70% en sus partidos. Sin embargo, Argentina es uno de los equipos que ha perdido varios balones y que ha dejado ir goles, a pesar de contar con jugadores de excelente nivel.

Sin duda eso podría ser un beneficio para Colombia que se siente más cómodo cuando el equipo contrario no se encierra.

El ataque de Argentina, impulsado por su poder, como es de esperar es el que más genera tiros a puerta con unos 17 disparos por partido y además de que es certero dado que 6 llegan a portería. Estos números pondrán a prueba a la defensa de Colombia que ha tenido un gran desempeño ya que ha recibido muy pocos disparos a puerta. Los Cafeteros ocupan el tercer lugar del torneo en entradas con casi 24 por juego, pero también comete muchas faltas con un promedio de 17 por compromiso. Por su parte los argentinos tienen al rededor de 16 entradas por juego. La posesión de la pelota es totalmente dominada por la Albiceleste, aunque ahora se vislumbra un duelo mucho más cerrado.

Argentina parte como el favorito para calificar a semifinales, mientras que Colombia tendrá que basar su juego en dos objetivos, que Radamel Falcao pueda anotar las oportunidades que tenga y que James Rodríguez salga en un buen día, si estas dos cosas se combinan sin duda los colombianos tienen todo para seguir su camino en el torneo.

Otro de los factores que podrían pensar para los colombianos es la ausencia de Edwin Valencia y Carlos Sánchez. El primero no podrá participar por una lesión, mientras que el segundo esta suspendido. Hay que recordar que Sánchez logró contener a Lionel Messi cuando se midieron en el 2011, pero ahora, probablemente, sea Alexander Mejía el encargado de esa misión.

Así que esta todo listo para que este viernes 26 de junio tengamos el partido Argentina vs Colombia en los Cuartos de Final en la Copa América 2015, duelo que sin duda será muy emocionante y peleado, el partido se celebrará en el Estadio Sausalito y la transmisión será por beIn Sports, mientras que en este blog podrá seguir el minuto a minuto. Argentina vs Colombia.

Excelente partido Argentina vs Colombia por el pase a semifinales Copa América

2 Comments - Agregar Comentario

Responder