Perú derrota 3-1 a Bolivia y enfrentará a Chile en la Copa América 2015

Perú 3-1 Bolivia
Paolo Guerrero silenció a sus críticos con un hat-trick con lo que Perú derrotó a Bolivia por 3-1 y así definir el primer choque de semifinales de la Copa América ya que se medirán ante los anfitriones, Chile.

El director técnico de Perú Ricardo Gareca se había visto en la necesidad de defender más que en pensar en atacar, ya que sus delanteros no encontraban el arco rival, sin embargo Paolo Guerrero despertó para anotar sus primeros goles de la competencia.

De esta manera Guerrero demostró que sigue con la capacidad goleadora al anotar el segundo hat-trick de toda la Copa América, además de ser el artífice del pase a semifinales para Perú, misma instancia que alcanzó en Argentina 2011, pero ahora intentará sorprender a los chilenos en su casa.

Marcelo Martins Moreno se encargó de poner el 3-1 desde el punto penal en los últimos minutos, peor ya todo estaba definido y se había sentenciado la eliminación de Bolivia.

Bolivia que regreso a unos cuartos de final desde 1997, había cambiado a varios jugadores con respecto a su último duelo donde fueron goleados 5-0 ante Chile, pensando en que no se repita la historia, sin embargo ni estos cambios consiguieron que los bolivianos dieran la sorpresa.

El atacante Jefferson Farfán regreso a la alineación con Perú, mientras que Víctor Yotun y Edwin Retamoso también formaron parte del once inicial a costa de Josepmir Ballón y del capitán Carlos Lobatón, que fue suspendido tras el empate sin anotaciones de la semana pasada frente a Colombia.

Bolivia había conseguido la calificación a esta instancia de cuartos de final como la peor selección en el ranking FIFA y realmente demostraron su falta de nivel ya que Perú domino totalmente el juego.

Paolo fue el principal constructor del equipo y el que estuvo acertado a la hora de definir, ya que apenas al minuto 20 puso el 1-0 tras rematar de cabeza y vencer al portero Romel Quiñónez que poco pudo hacer.

A penas unos minutos después Perú prácticamente sentencio su pase a costa de Bolivia cuando Guerrero quedo solo frente al arquero que sufrió un resbalón para dejar la mesa servida para que el atacante peruano consiga el 2-0..

Bolivia poco a poco fue mejorando en el juego, intentando recortar distancias, incluso Martins Moreno obligó Pedro Gallese a realizar una gran atajada que pudo haber puesto el partido sumamente emocionante.

En los últimos minutos del primer tiempo Farfan cobró un tiro de falta que terminó en el travesaño, en lo que hubiese sido el tres por cero que hubiese definido el resultado desde ese mismo primer lapso.

Los problemas de Bolivia se complicaron todavía más, cuando Guerrero aprovechó tremendo servicio de Bejarano a través de la defensa para así conseguir el tres por cero y definir el boleto a semifinales para los peruanos.

Los bolivianos salvaron algo de orgullo al final del partido, cuando Martins Moreno anotó desde el punto penal después de Damian Lizio había sido derribado por Luis Advincula.

De esta manera, Perú derroto a Bolivia y ahora tendrá la dura misión de conseguir su pase a la final a costa de Chile en duelo a celebrarse el próximo lunes en el Estadio Nacional. Perú 3-1 Bolivia.

Perú derrota 3-1 a Bolivia y enfrentará a Chile en la Copa América 2015

Responder