Se abren los Cuartos de Final con el Chile vs Uruguay en la Copa América

Chile vs Uruguay
Minuto a minuto Chile vs Uruguay en VIVO. Después de una dura fase de grupos solamente 8 selecciones se mantienen con vida en el torneo más importante de la CONMEBOL. La selección que calificó como líder del Grupo A y anfitrión, Chile, se medirá al tercer calificado dentro del sector B, Uruguay en un partido que luce sumamente duro. El vencedor de este choque se medirá en las semifinales al ganador del Bolivia vs Perú de mañana.

El perdedor quedará automáticamente eliminado.

A pesar de que Chile ocupa el lugar 19 en el ranking FIFA son los favoritos para conseguir la victoria sobre Uruguay en este partido. Chile consiguió llevarse el Grupo A tras derrotar a Ecuador, Bolivia, mientras que empate a tres contra México. Los chilenos tienen la mejor ofensiva al anotar 10 goles en sus 3 primeros juegos, aunque la mitad de ellos fueron a los bolivianos a quienes los aplastaron 5-0.

Los aficionados chilenos están convencidos de que este torneo es de ellos, por lo que esta semana podría ser la más importante en la historia chilena. Chile nunca ha podido levantar el trofeo de este torneo a pesar de haber llegado a la gran final en 4 ocasiones, perdiendo todas. Para muchos, esta es la mejor plantilla de la historia del fútbol andino, sin embargo la presión también es muy grande.

Uno de los jugadores más presionados es Arturo Vidal quien a pesar de un aparatoso accidente en su automóvil la semana pasada no recibió ningún castigo, quizá porque es el líder de goleo con 3 anotaciones. Jorge Valdivia y Matías Fernández complemente un medio campo poderoso junto a Vidal. El capitán de la selección Claudio Bravo ha conseguido mantener su arco en cero en dos partidos. El arquero del Barcelona es considerado como uno de los mejores guardamentas en la actualidad. Mientras que en la ofensiva será Alexis Sánchez el encargado del poder adelante ante Uruguay.

No fue de la mejor manera, pero lograron el objetivo. Uruguay logró su calificación a esta instancia final en la tercera posición del Grupo B, como era de esperarse Argentina se llevo el grupo, sin embargo los charruas se vieron sorprendidos por Paraguay que terminó quedándose con la segunda posición.

Uruguay es el campeón vigente de la Copa América, además de ser la selección más ganadora de la historia con 15 títulos en sus vitrinas, por lo que no hay más que pensar en lo más alto. Por desgracia, la falta de puntería ha sido un gran problema ya que solamente han logrado anotar dos goles en sus tres compromisos, esto podría deberse a la ausencia de Luis Suárez. Pero en la zona baja hay un hombre que ha resaltado, hablamos del arquero Fernando Muslera que ha tenido un gran desempeño al recibir únicamente dos goles en sus 3 partidos.

El capitán Diego Godín y Maxi Pereira son los encargados de liderar una defensa muy poderosa. La defensa de Uruguay enfrentándose al medio campo de Chile podría ser el factor clave para este compromiso. A pesar de esto, Uruguay deberá encontrar la manera de perforar la red rival, ya que sin goles será imposible ganar. Edinson Cavani no ha podido anotar ni un solo gol, a pesar de ser el referente al ataque. Hasta el momento tan solo José María Giménez y Cristian Rodríguez han conseguido gol para los charruas.

Chile y Uruguay abrirá las acciones de los cuartos de final desde el Estadio Nacional este miércoles 24 de junio a las 8:30 pm hora local, así como a las 7:30 pm del Este y a las 6:3o pm de México. El juego se transmitirá en la cadena de deportes de Televisa y TV Azteca en México, así como por Gol Caracol y en los Estados Unidos por beIn Sports. Mientras que podrá seguir el minuto a minuto por este mismo blog.

Dos equipos que realmente podrían resaltar por la diferencia, siendo la única similitud la gran calidad de sus porteros. Este partido podría ser uno sin  muchos goles, sin embargo es Chile el que parte como favorito, sin embargo Uruguay ha eliminado a los dos últimos anfitriones y va por el tercero. Chile vs Uruguay.

Se abren los Cuartos de Final con el Chile vs Uruguay en la Copa América

4 Comments - Agregar Comentario

Responder