Bolivia sorprende y derrota 3-2 a Ecuador en la segunda jornada Copa América

Bolivia 3-2 Ecuador
Bolivia se puso virtualmente en los cuartos de final al conseguir una sorpresiva victoria de 3-2 sobre Ecuador en Valparaíso, para poner en marcha la segunda fecha de la Copa América el Grupo A.

Después de que ambas naciones no lograron encontrar la portería en su debut del torneo en Chile, el partido de este lunes vio un choque con 5 goles, con Bolivia yéndose al descanso con una buena ventaja de 3-0 gracias a los goles de Ronald Raldes, Martin Smedberg y Marcelo Moreno.

Enner Valencia acercaría a Ecuador justo después del medio tiempo y los hombres de Gustavo Quinteros se motivaron para tener un final emocionante cuando Miller Bolaños dio el segundo gol a los 81 minutos. Sin embargo no lograron el gol dle empate.

El capitán de Bolivia Raldes dio el arranque perfecto, acertando un cabezazo que recibió desde la esquina de Smedberg cuando apenas se jugaba el minuto 5.

Smedberg ya había mostrado su buen toque de balón de situaciones a pelota parado en el primer minuto, cuando complicó al portero de Ecuador Alexander Domínguez para tomar ventaja.

El ex seleccionado de Suecia Sub-19 consiguió su gol de manera merecida ya que había sido la mayor amenaza de Bolivia en el ataque, cuando remato un suave tiro pasado de Domínguez desde fuera del área tras una buena jugada de Moreno.

Fue el primer gol internacional de Smedberg, en apenas su cuarta convocatoria.

Ecuador dominó la posesión del balón, pero fue Bolivia el que logró la ventaja, aunque parecía que podrían empatarlos cuando se decreto un tiro penal para los ecuatorianos.

Valencia había ganado un balón para Ecuador en la esquina, y cuando el hombre West Ham estaba esperando la pelota Edward Zenteno fue castigado por un empujón muy claro. El boliviano recibió una tarjeta amarilla a pesar del contacto no parecía para más.

La suerte parecía sonreírle a los ecuatorianos cuando Valencia puso el 2-1, pero el arbitro señaló que el penal debía repetirse por invasión de cancha.

Valencia decidió entonces cambiar de dirección para su segundo intento, mala decisión ya que Romel Quiñónez lo atajó.

Bolivia tuvo también su oportunidad con un penaltí de los suyos en el minuto 43 cuando Frickson Erazo levantó el pie para tratar de despejar el balón desde el fondo de su defensa, sin embargo, Damian Lizio estaba cerca, y el árbitro señaló el punto penal.

Moreno acertó, realizando un poderoso tiro raso para vencer a Domínguez, que dio ventaja definitiva a los bolivianos.

Ecuador buscaba desesperadamente el gol que les permitiría volver a meterse al partido a principios de la segunda mitad.

Finalmente fueron recompensados ​​cuando Valencia fue el encargado de aprovechar una portería sin vigilancia, después de Jefferson Montero recortó un pase que lo dejo totalmente solo para definir.

Bolivia trató de aguantar el impulso de Ecuador, con lo que el defensor Cristian Coimbra atacaba del lado derecho Ricardo Pedriel a los 57 de tiempo corrido.

Y Ecuador, al igual que en el primer lapso, no logró encontrar un espacio adecuado dentro de su área hasta que Bolaños realizó un tiro desde lejos y se coló muy pegado travesaño de Quiñónez para poner 3-2.

Christian Noboa casi anota un verdadero golazo impresionante, pero fue detenido por el poste con otro ataque de largo alcance para que finalizará el partido con Bolivia celebrando la victoria. Bolivia 3-2 Ecuador.

Bolivia sorprende y derrota 3-2 a Ecuador en la segunda jornada Copa América

Responder