Buen partido en la segunda jornada con el Chile vs México Copa América 2015

Chile vs México
Minuto a minuto Chile vs México en VIVO. La Copa América 2015 ha alcanzado la segunda fecha en el Grupo A. Sólo Chile tiene una victoria en este grupo hasta ahora, pero todavía nos quedan dos fechas para que concluya el sector. Chile y México se enfrentarán el lunes 15 de junio por la noche en el juego que luce más parejo del grupo.

Ambos equipos tienen sus ventajas y defectos de cara a este juego.

Chile ganó su primer juego frente a Ecuador, 2-0. Eduardo Vargas y Arturo Vidal anotaron los dos únicos tantos del compromiso, y el arquero Claudio Bravo consiguiendo mantener la portería en cero al no permitir una sola anotación en contra. Chile es el equipo mejor clasificado (19) en el grupo A, y son los anfitriones de este campeonato.

La anterior vez que Chile había sido el país anfitrión fue en el lejano 1991, cuando Argentina se corono contra Brasil. Los andinos nunca han ganado la Copa América, pero han llegado a la final en cuatro ocasiones; el más reciente fue en 1987, cuando perdió ante Uruguay. Mientras todo el mundo se está centrando en Argentina escuadra de Lionel Messi, el equipo brasileño Neymar, y el grupo colombiano James Rodríguez, Chile está siendo pasado por alto en este torneo.

Chile cuenta con un cuadro muy equilibrado, de arriba a abajo. Bravo es un arquero excepcional, mientras que Mauricio Isla, Gonzalo Jara y Gary Medel forman una defensa muy fuerte. Chile tiene posiblemente la mejor defensa en este torneo. Matías Fernández, Arturo Vidal y Jorge Valdivia crean un gran medio campo, pero Chile tiene algunas dudas a la ofensiva. Fuera de Alexis Sánchez, la ofensiva de Chile no es muy poderosa.

El último partido de Chile en la fase de grupos será el viernes 19 de junio contra Bolivia.

A diferencia de Chile, México no pudo salir con la victoria en su primer partido de la Copa América. México únicamente consiguió un empate con Bolivia, 0-0. México y Bolivia están actualmente igualados en el segundo lugar en el Grupo A, mientras que Ecuador está en la última posición. México entra en esta Copa América como el No. 23 clasificado equipo del mundo, pero no es muy probable que lo veamos a llegar a instancias finales.

El entrenador Miguel Herrera está descansando mucho de sus futbolistas en la preparación para la Copa de Oro. Jugadores sobresalientes como Javier Hernández, Francisco Javier Rodríguez, Héctor Moreno, Andrés Guardado y Giovani dos Santos no estarán participando contra Chile. Al igual que Chile, México nunca ha levantado el trofeo de la Copa América.

José de Jesús Corona fue el portero titular en lugar de Guillermo Ochoa. Con Hernandez fuera debido a que no fue convocado, Raúl Jiménez ahora es el referente a la ofensiva, aunque no jugo de titular el primer partido, pero se espera que si lo haga en esta segunda fecha. La mayor debilidad de México es su delantera.

El próximo partido de México será el viernes 19 de junio contra Ecuador.

México – Chile jugarán entre sí a las 8:30 pm hora local del lunes 15 de junio en el Estadio Nacional en Santiago, Chile. El juego se podrá ver en la cadena deportiva beIN Sports. Usted puede ver una transmisión en vivo minuto a minuto aquí mismo. Chile vs México.

Buen partido en la segunda jornada con el Chile vs México Copa América 2015

Responder