Brasil debuta en la Copa América cuando se enfrente a Perú

Brasil vs Perú
Minuto a minuto Brasil vs Perú en VIVO. El estrega Dunga de la selección de Brasil intentará olvidar la vergüenza de la Copa del Mundo en 2014 y ha conseguido acumular 10 victorias en los diez partidos amistosos que jugó desde entonces. A partir de este domingo a las 6:30 pm hora de Santiago, el entrenador tendrá la misión de demostrar que el equipo está listo para encarar la recuperación en un torneo, la Copa América en Chile. El choque será contra Perú, en el Estadio Germán Becker de Temuco.

El cierre de la preparación para el campeonato no fue del todo bueno en funcionamiento, ya que Brasil fue abucheado en el Beira-Rio después de la pobre victoria por 1-0 sobre Honduras el miércoles. Pero Dunga cree que el equipo nacional esta en un buen momento para iniciar el curso el campeonato.

“Vinimos al torneo en un buen momento, pero como siempre será muy complicado. Todas las selecciones han crecido, y los jugadores se encuentran en gran momento. Vamos a tener tres días para recuperarnos entre un juego y otro. Por lo tanto, tenemos que aprender a lidiar con que el desgaste durante la competición “, dijo el entrenador.

A pesar de la derrota sufrida por 7-1 frente a Alemania en la Copa Mundial del año pasado, el equipo no intenta cargar la presión de aquella derrota. “Vamos a disfrutar más que nadie si somos campeones, pero nunca da para colocar el mismo peso. No podemos cambiar el pasado, pero tenemos que vivir en el presente y elegir cosas buenas en el futuro”, señaló David Luiz, que continuo con las convocatorias después de la presencia en el fracaso del 2014.

Para el arranque ante Perú, el entrenador Dunga ha mantenido el equipo en suspenso ya que no ha repetido una misma alineación, y ahora con Neymar seguramente estará de inicio, a pesar de no haber jugando ningún partido de preparación de inicio.

La pregunta principal es, entonces, quien acompañar a Neymar en la delantera. Dunga cerró el entrenamiento del viernes y no dio ninguna pista en la pelea entre Roberto Firmino y Diego Tardelli. El entrenador también debe promover una novedad en el lado derecho. Danilo era el dueño del equipo en Chile, pero tomó un golpe en el tobillo derecho en el partido contra México y tuvo que salir de la ista.

La función de de suplente inmediato fue Fabinho, quien actuó en contra de Honduras. Sin embargo, debido a la malversación de fondos, el entrenador decidió convocar a Daniel Alves para el torneo, y el futbolista debería haber venido con la condición de ser titular.

Mientras que Perú, que concluyó la pasada edición de la Copa América en el tercer puesto, tiene muchas dudas para el juego contra Brasil. El entrenador Ricardo Gareca ha entrenado durante la semana con Paolo Guerrero como titular. El ex Corintios, ahora Flamengo ahora es el foco principal de la selección.

La expectativa de los peruanos es demostrar la capacidad de sorprender al cuadro dirigido por Dunga. “Tenemos un debut soñado ante Brasil, que no sólo es Neymar. Tienen muy buenos jugadores. Sin embargo, podemos jugar hombro a hombro contra ellos”, concluyó el centrocampista Farfán.

Brasil y Perú son parte del grupo C de la Copa América. Los otros dos equipos que conforman el sector son Colombia y Venezuela, que también se enfrentan el domingo. Brasil vs Perú.

Brasil debuta en la Copa América cuando se enfrente a Perú

Responder