Uruguay pasa muchos apuros para derrotar 1-0 a Jamaica

Uruguay pasa muchos apuros para derrotar 1-0 a Jamaica
Algo ha quedado demostrado para los equipos del Grupo B de la Copa América 2015: Jamaica no será un rival fácil de vencer este verano por cualquiera de las selecciones existentes en América del Sur. Este sábado, los Reggae Boyz iniciaron su participación en el Grupo B y se enfrentaron al campeón defensor del torneo, Uruguay, que partían como amplios favoritos, pero las cosas fueron distintas.

A pesar de que la posesión del balón estuvo a favor de los charruas pero por muy poco (52 a 48 en favor de Uruguay) fueron los jamaiquinos los que tiraron más ocasiones a la portería (12-11), la selección nacional de la isla caribeña no pudo encontrar la meta rival y cayó, por poco, a los gustos de Edinson Cavani, Diego Godín y Maxi Pereira, 1-0.

Poco antes del medio tiempo, Darren Azadas tuvo la mejor ocasión del partido para los Reggae Boyz, ya que el delantero Vancouver Whitecaps se encontró detrás de la defensa Uruguay y gracias a un rebote después de un pase a profundidad tuvo una buena oprotunidad. Azadas tambaleó con el balón cerca de la parte superior del área de Uruguay solo ante el portero para fusilarlo, pero su disparo termino siendo tapado por la defensa que se alcanzó a recuperar de buena manera.

Uruguay recibió un pase, no mucho después, para intentar descifrar el código de la defensa muy organizada de Jamaica, poco después del medio tiempo, a los 52 minutos. Nicolas Lodeiro envió un tiro libre al área desde la izquierda y José Giménez cabeceó el balón hacia área de tiro penal, donde su compañero de equipo, el Atlético de Madrid Cristian Rodríguez estaba esperando. Rodríguez terminó con calma mandándola al fondo de la red con la pierna izquierda, superando Duwayne Kerr para el único gol del juego.

Uruguay actualmente se ubica en la punta del Grupo B, con uno de los favoritos del torneo, Argentina, aún por jugar su primer partido del grupo más tarde el sábado. Jamaica, a pesar de su actuación muy buena, tendrá que ser más acertado en su próximo juego cuando se tengan que enfrentar a Paraguay. Uruguay 1-0 Jamaica.

Uruguay pasa muchos apuros para derrotar 1-0 a Jamaica

Responder