La Historia se continuará escribiendo en el campo

La Historia se continuará escribiendo en el campo

La Copa América 2015 ya tiene sedes, participantes y fechas calendarizadas, solo hace falta conocer que selecciones formarán parte de los grupos y cómo quedarán programados los encuentros, pero sin lugar a dudas hay un enfrentamiento que todos queremos presenciar, Colombia vs Brasil.

El evento futbolístico que tenemos a mano para analizar lo que ambas selecciones pueden hacer en la copa es el recién culminado mundial, en el que Colombia ha escrito con letras doradas nuevos capítulos en el libro de su historia, y por su parte su similar de Brasil quisiera olvidar su tan engorrosa participación, sobre todo su últimos dos enfrentamientos.

Y aunque la participación de Brasil fue débil, en medio de alguna polémica esto alcanzó en el partido de cuartos de final que disputó contra Colombia, en el que le gano 2 goles por 1 a los cafetaleros dejando hasta allí el sueño colombiano del mundial.

Sin embargo la Copa América le brindará a la selección colombiana la oportunidad de revertir este resultado y dar a los millones de seguidores colombianos la satisfacción de ganar a la Pentacampeona mundial brasileña.

Lo hermoso del fútbol es que estos encuentros se juegan con garra y por supuesto que también los millones de seguidores brasileños a nivel mundial quieren ver a la verde amarela retornar a sus días de gloria.

Y aunque aún falte algún tiempo para la competición, se ha hablado de un enfrentamiento amistoso en Fecha FIFA entre ambas selecciones para el mes de septiembre, por lo que sin duda será una oportunidad de revancha para los colombianos o una oportunidad de reivindicar el dominio brasileño en Sudamérica.

Sin importar lo que suceda ambas selecciones tienen mucho talento joven que gracias a sus habilidades nos permitirán verles jugar con los grandes y contra los grandes en Europa.

Responder