Argentina inicia su camino ante Paraguay en el Grupo B de la Copa América

Argentina vs Paraguay
Minuto a minuto Argentina vs Paraguay en VIVO. Argentina y Paraguay se enfrentarán en su debut de la Copa América este sábado 13 de junio por la tarde. Este partido será su primer juego de la Copa América para ambas escuadras. Argentina y Paraguay están compitiendo en el Grupo B junto a Jamaica y Uruguay.

Este juego tiene sin duda tiene un claro favorito pero se esperan muchas emociones.

Argentina iniciará esta Copa América como el número 3 en el mundo entero sólo por detrás de Alemania y Bélgica. En otras palabras, la Argentina es el equipo mejor clasificado en este evento, y el favorito para ganarla. Los argentinos se han coronado en  14 ocasiones dentro de la Copa América, el segundo mayor parte de todos los tiempos con solamente uno debajo de Uruguay que tiene 15.

Lionel Messi es el motor de este equipo. Messi es ampliamente considerado como el mejor jugador en el mundo hoy en día al haber llevado al Barcelona a un triple, triple corona del fútbol, ​​este año. LaPulga ha ganado numerosos títulos con su equipo, pero que ha sido criticado por no ganar mucho por su país. Messi nunca ha ganado la Copa América o la Copa Mundial de la FIFA. Increíblemente, Pelé nunca ganó la Copa América tampoco, ni Diego Armando Maradona.

El último título de la Copa América de Argentina ya pocos los recuerdan 1993 cuando vencieron a México.

Fuera de Messi, Argentina tiene un gran equipo que es muy equilibrado. En la portería encontramos a Sergio Romero que recibirá la confianza de arrancaren, mientras que Pablo Zabaleta y Martín Demichelis lideran la defensa. Javier Mascherano estará dirigiendo la media cancha, y Sergio Agüero y Carlos Tevez (quien se enfrentó a Messi en la final de la Champions League) estarán jugando junto a Messi en la ofensiva.

El próximo partido de Argentina será contra Uruguay el martes 16 de junio.

Del otro lado encontramos al equipo número 85 en el mundo, Paraguay es el segundo equipo peor clasificado en este torneo y es el peor dentro del sector B. Bolivia (que es el Grupo A) ocupa el puesto número 89. Los paraguayos tienen una tarea muy difícil contra Argentina, pero también deben pensar en sus próximos juegos ante Jamaica y Uruguay.

Paraguay se ha enfrentado a Argentina en numerosas ocasiones en la Copa América que se remonta a 1922. En 2007 Argentina derrotó a Paraguay en la Copa América en Venezuela. Los paraguayos han ganado dos campeonatos de la Copa América, e incluso llegado a la final en 2011, pero perdió ante Uruguay.

El veterano arquero Justo Villar va a empezar en la portería de Paraguay con 35 años de edad, Paulo da Silva estará al mando de la defensa. El entrenador Ramón Díaz no tiene un medio campo de élite con él este año, pero el capitán del equipo de Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdez conforman una ofensiva agradable.

El próximo juego de Paraguay será contra Jamaica el martes 16 de junio.

Argentina y Paraguay jugarán entre sí el sábado 13 de junio a las 18:30 hora de Chile en el Estadio La Portada de La Serena, Chile. El juego se transmitirá en Bein Sports. Usted podrá seguir el minuto a minuto en esta misma página.

Argentina inicia su camino ante Paraguay en el Grupo B de la Copa América

Responder