Minuto a minuto México vs Bolivia por los primeros 3 puntos en Copa América

Minuto a minuto México vs Bolivia
Minuto a minuto México vs Bolivia en VIVO. El mayor torneo de fútbol en la historia de América del Sur finalmente ha arrancado. La Copa América 2015 ofrecerá a los fanáticos del fútbol un gran torneo con 12 selecciones compitiendo este año en Chile. México y Bolivia se estará haciendo su debut cuando se mida dentro del Grupo A en la noche de este viernes 12 de junio.

México es ante todo una selección de la CONCACAF, pero han participado en numerosos campeonato de la Copa América, iniciando su aventura en 1993. México nunca ha conseguir coronarse este evento, pero han logrado ubicarse como segundos, cuando perdieron ante Argentina en la final en 1993. Los mexicanos se han ubicado en la tercera posición en tres ocasiones.

México es actualmente el equipo número 19 en el mundo, pero no tendrá a muchos de sus mejores futbolistas en el campo el viernes. El entrenador Miguel Herrera ha tenido que descartar a jugadores como Andrés Guardado, Giovani dos Santos, Javier Hernández, Francisco Javier Rodríguez e incluso al guardameta Guillermo Ochoa ya que ellos estarán peleando en la próxima Copa Oro que arranca el 7 de julio.

En cuanto a la actual nómina mexicana, José de Jesús Corona está recibiendo la confianza en la portería. Rafael Márquez será el líder de la defensa junto a Juan Carlos “Topo” Valenzuela. Sin Hernández comandando el ataque, será Raúl Jiménez del Atlético de Madrid quien tiene que encontrar la manera de conseguir la pelota y los goles, pero en este duelo no saltará como titular. México no cuenta con un medio campo muy poderoso en este momento, por lo que su defensa tendrá que realizar una muy buena labor.

La selección nacional de Bolivia actualmente ocupa el lugar número 89 en el mundo, y el No. 10 en la confederación CONMEBOL. Bolivia es el equipo peor clasificado en el torneo de este año, y un triunfo en este torneo sería un gran resultado.

Bolivia se coronó en la Copa América 1963, cuando venció a Paraguay en casa, e incluso se como colocó como segundo en 1997 al caer ante Brasil. Este año Bolivia está en el Sector A, donde tendrán que enfrentarse a México, Ecuador y Chile. México es un duelo muy importante para Bolivia, ya que rara vez vemos estos enfrentamientos.

Bolivia esta 9 a 1 en partidos de todos los tiempos en contra de México, sin embargo, la única victoria llegó en la Copa América de 1997. Esta será apenas la tercera vez que estas dos naciones se enfrentan en este torneo, ya que anteriormente había igualado a uno en la Copa América 1993, por lo que los mexicanos buscarán el primer triunfo ante los bolivianos.

Hugo Suárez estará de arranque en la portería, mientras que el capitán del equipo Ronald Raldes conducirá la zona defensiva. Al igual que en México, Bolivia no cuenta con un medio campo con grandes nombres. Marcelo Martins Moreno es el mejor delantero que los bolivianos tendrán en el terreno de juego.

México y Bolivia jugarán en su debut este viernes 12 de junio a las 8:30 pm hora de Santiago, 6:30 pm de México, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, Chile. El juego se transmitirá por beIN Sports.

Minuto a minuto México vs Bolivia por los primeros 3 puntos en Copa América

Responder