Brasil vence 2-0 a México rumbo a su debut de Copa América 2015

Brasil vence 2-0 a México
Este domingo 7 de junio, jugando en Allianz Park en São Paulo, Brasil sumó su novena victoria en nueve partidos bajo el mando del entrenador Dunga, quien se hizo cargo del equipo tras el fiasco canario en la pasada Copa Mundial. La víctima de este partido fue la selección de México, que perdió 2-0 en un amistoso que marcó el reencuentro de los brasieños con sus fans. Los goles del triunfo fueron anotados por Philippe Coutinho y Diego Tardelli, en la primera parte.

Sin su capitán y armador del equipo, el delantero Neymar, que estaba estaba jugando la final de la Champions League, y Robinho, que se encuentra con una lesión durante el entrenamiento en Comary Granja, el estratega Dunga eligió para dar cuerpo al centro del campo con Fred, poniendo el equipo en un esquema con tres volantes y dos defensores. Con futbolistas veloces, Brasil logró atrapar a México, pero tuvo dificultades para concluir las jugadas: “Los equipos de mucha lucha en el centro del campo, pero es un juego sin alternativas, con poca creación y sin grandes oportunidades”, analizó el comentarista de Radio Nacional Río de Janeiro, Jorge Ramos.

Por otro lado, Jefferson era un mero espectador del partido, sólo trabajando en el partido. Sin sus jugadores clave como Chicharito Hernández, Giovanni dos Santos y Carlos Vela, que no fueron convocados a la Copa América, los mexicanos no generaron ningún peligro a la defensa brasileña, que volvió a mostrar una gran forma.

La primera anotación de Brasil nació del talento individual de Philippe Coutinho, quien anotó su primer gol con la selección canarinha. Elias lanzó un paso para Filipe Luis desde la izquierda, que condujo hasta el centro, posteriormente realizó una finta al marcador con un regate, e incluso sin ángulo, logró encontrar la red con un disparo cruzado a los 27 minutos de juego.

Nueve minutos después, sería el turno del trabajo en equipo de Brasil en ataque hecho a mano de pie en pie se traduciría en segundo gol de la tarde. La oportunidad surgió del mismo lado izquierdo del campo donde se diseñó la primera anotación, a partir de Elías, se la puso a Filipe Luis. Continúa Willian, que ve el propio Elías diseñar e invadiendo su zona de juego. Él atacante la paso bajo las piernas de Rafael Márquez y tocó a la entrada del área pequeña de Diego Tardelli, que únicamente tuvo que mandarla al fondo de la red.

Dunga y el mexicano Miguel Herrera aprovecharon 48 minutos de tiempo para quemar las seis cambios que disponían, mediante la variación de la distribución y ver futbolistas de banca. En Brasil, entró en el juego del lateral derecho Fabinho, el volante Casimir, el centrocampista Felipe Anderson, el medio Everton Ribeiro, el mediocampista ofensivo Douglas Costa y el delantero Roberto Firmino.

Los intercambios de la pelota empezaron a ser mayores, y se vio comprometida la forma de juego de los equipos. En la etapa final, Brasil ya no presento ningún objetivo de gol. “Brasil no apoyó este movimiento y la velocidad de la primera mitad y la selección mexicana que totalmente fuera de juego. Parece Brasil estaba contento con el resultado, y México ya no tenía la fuerza para reaccionar. El juego se convirtió en patadas y cayó en gran medida en términos de calidad . La segunda mitad no fue buena”, señaló Jorge Ramos, de la Radio Nacional de Río de Janeiro.

Brasil tiene otro juego de preparación antes de debutar en la Copa América: frente a la selección de Honduras el miércoles a las 22h en el estadio Beira-Rio en Porto Alegre. El cuadro de la verde-amarelha disputará su primer juego en el torneo continental, el domingo 14 de junio a las 18.30 horas, ante Perú. Brasil 2-0 México.

Brasil vence 2-0 a México rumbo a su debut de Copa América 2015

Responder