Colombia es candidata a ganar la Copa América 2015

Colombia es candidata a ganar la Copa América 2015
Si Colombia puede mantener el impulso de la Copa Mundial del año pasado podrían competir contra los favoritos Brasil y Argentina, así como el anfitrión Chile para la Copa América 2015 y agregar a su único título conseguido en su tierra natal en 2001.

La oportunidad de ver a los colombianos en acción competitiva por primera vez desde finales del año pasado, donde su fútbol fluye libremente les hizo uno de los más entretenidos de los 32 participantes, debe ser uno de los aspectos más destacados en Chile.

El entrenador José Pekerman todavía está a cargo y ha mantenido la base de su equipo en conjunto, aunque sin el defensa central Mario Yepes que se ha retirado de la selección.

Pekerman podrá recuperar al delantero Radamel Falcao, quien se perdió el Mundial por lesión.

Sin embargo, su temporada mediocre en el Manchester United significa que podría encontrarse a sí mismo luchando con Jackson Martínez, Carlos Bacca y Teo Gutiérrez por un lugar en la alineación titular.

El centro de la defensa sigue siendo un dolor de cabeza y, con Cristian Zapata, quien estuvo junto a Yepes en Brasil, luchando por entrar en una zona pobre del AC Milan, Pekerman podría en lugar de optar por jóvenes como Eder Balanta y Jeison Murillo.

Otra preocupación está en el centro del campo, donde la ausencia del lesionado Freddy Guarin es un golpe significativo.

Naturalmente, la forma del mediocampista ofensivo James Rodríguez, será la inspiración detrás de la realización de la Copa Mundial, será clave para las esperanzas de Colombia.

Después de una temporada a la sombra de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, el jugador de 23-años de edad, pueden prosperar de nuevo en el punto de mira, que será una buena noticia para Colombia y el torneo en general.

Colombia es candidata a ganar la Copa América 2015

Responder