Chile cierra su preparación con victoria 1-0 sobre El Salvador

Chile cierra su preparación con victoria 1-0 sobre El Salvador
Un Chile dominante registró una victoria de 1-0 sobre El Salvador último partido de preparación antes de su debut en la Copa América.

Con un gol en el minuto 14 de Jorge Valdivia fue suficiente para llevarse la victoria en el Estadio Sausalito, donde los anfitriones crearon la mayoría de las ocasiones, pero no lograron capitalizar.

Pero la victoria será una inyección de confianza para los hombres de Jorge Sampaoli, que habían perdido tres de sus cuatro partidos anteriores a este.

Delante de sus aficionados, Chile se encuentran entre los favoritos para ganar la Copa América – que estarán abriendo con un choque contra Ecuador el jueves.

Sampaoli comenzó con un equipo fuerte en contra de El Salvador, con Alexis Sánchez, Valdivia, Eduardo Vargas, Gary Medel y Marcelo Díaz todos en el once inicial.

El atacanque de la Juventus, Arturo Vidal, y el portero del Barcelona, Claudio Bravo, fueron los nombres más importantes que faltan en su preparación, y es que ambos jugarán la final de la Champions League este sábado.

Chile tuvo un buen comienzo en Viña del Mar, sin embargo, la suerte no estuvo del todo de su lado.

Un contraataque tuvo la oportunidad de Nelson Bonilla pero terminó con un tiro bastante débil en el minuto ocho.

A pesar de eso, los anfitriones parecían más propensos a seguir adelante y consiguieron la anotación al minuto 14.

Sánchez recibió un pase de Jean Beausejour por la izquierda y la cruz del hombre Colo Colo encontró el impresionante Valdivia, quien terminó definiendo perfectamente en la esquina inferior de la portería.

Chile continuó amenazando y Díaz disparó fuera desde la frontal del área tras un pase Sánchez a los 25 minutos.

Los anfitriones presionaron buscando el segundo gol, pero se quedaron frustrados, con Sánchez desperdiciar una oportunidad gloriosa cuatro minutos del descanso.

Valdivia encontró espacio en el lado derecho del área y batió en una cruz que la estrella del Arsenal se dirigió hacia el travesaño desde corta distancia.

El gol de se le negó a Sánchez a los 77 minutos, esta vez disparando un tiro libre de 25 metros que se quedo cerca de la portería defendida por Luis Contreras.

El Salvador fue por el otro extremo y casi igualó en contra de la lógica del juego. Arturo Alvarez cortó el interior desde la derecha, pero sacó un gran disparo que no terminó en gol.

Sánchez forzó otra parada de Contreras a última hora y Mauricio Pinilla también se perdió una oportunidad ya que Chile tuvo que conformarse con una victoria de un gol. Chile 1-0 El Salvador.

Chile cierra su preparación con victoria 1-0 sobre El Salvador

Responder