Sedes Copa América 2015

Sedes Copa América 2015

Siendo la XLIV edición esta copa se disputara en Chile, la fecha programada para la competencia es del 11 de junio 2015 a 4 de julio de 2015, hace 24 años la Copa América también se disputo en Chile que ha sido sede de este torneo en 6 ocasiones, para esta edición se utilizaran 8 estadios, de los cuales 4 ya fueron usados como sedes en anteriores justas organizadas por el país andino.

Sedes Copa América 2015

Los estadios que se utilizaran para la Copa serán:

Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos ubicado en Santiago, con capacidad para 48,665, ya fue sede de esta justa al ser escenario de 4 ediciones de Copa América, actualmente es la casa de la Universidad de Chile y se utiliza como casa de la selección del país, es muy probable que este estadio sea el que albergue la gran final el 4 de julio del 2015.

Estadio Municipal Ester Rebolledo

Estadio Municipal Ester Roa Rebolledo ubicado en Concepción con capacidad actual de 30,421 (está en construcción), ya fue sede en 1991 y se busca dejar a punto para este 2015.

Estadio Elías Figueroa Brander ubicado en Valparaíso, con capacidad de 22,814 y que también ya fue sede de la copa, actualmente es sede del equipo Santiago Wanderers.

Estadio Sausalito de la ciudad de Viña del Mar con capacidad para 23,423 (está en construcción), es otro de los estadiso que ya fue sede de la copa América y cuenta con el agregado de estar en una de las ciudades más turísticas, seguramente muchos aficionados querrán conocerlo.

Estadio Regional Calvo y Bascuñán de la ciudad de Antofagasta con capacidad de 21,178.

Estadio La Portada de la Serena con capacidad de 18,501 (está en construcción).

Estadio El Teniente de la ciudad de Rancagua con capacidad de 15,600, siendo el más pequeño de los 8 estadios que se utilizarán, sirve como sede del O’Higgins y a pesar de que fue fundado en 1947 nunca ha albergado este torneo continental.

Estadio Bicentenario German Becker de la ciudad de Temuco con capacidad de 18,936 y que sirve de casa para el Deportes Temuco.

Sin duda Chile espera con ansias la Copa América 2015 ya que los presentaran grandes estadios en ciudades increíbles las cuales harán que disfrutemos aún más de la copa, a menos de un año del inicio las ciudades se preparan para recibir un gran aforo de aficionados.

Sabemos que todavía es muy arriesgado hacer conjeturas sobre quién ganara la edición XLIV de la copa sabemos que somos realmente afortunados de poder presenciarla y disfrutar del fútbol de alto rendimiento que caracteriza a la CONMEBOL, así que solamente resta esperar el silbatazo inicial. Sedes Copa América 2015.

Sedes Copa América 2015

Responder